El adorable perrito Max fue presentado como parte del Escuadrón Orejita de la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de ser rescatado de su anterior dueño, un trabajador del congreso, que lo maltrató constantemente.
Su historia remeció las redes sociales y conmocionó a los agentes de la PNP, que lo salvaron de su agresor y le dieron una nueva oportunidad junto a nuevos compañeros caninos.
El can fue presentado desde la comisaría de la Unidad Vecinal N°3, este lunes 9 de mayo, en horas de la mañana, como parte del escuadrón canino de la Policía Nacional del Perú (PNP). El escuadrón Orejitas, el cual es conformado por un grupo de agentes del Departamento de Control de Tránsito fue reactivado. Por eso, ellos se encargarán de rescatar a los animales abandonados o víctimas del maltrato
“La Policía Nacional del Perú, a través de la división de tránsito y seguridad vial, el día de hoy nos hemos hecho presentes para acompañar a Max. En el año 2015, se creó el Escuadrón Orejitas con el objetivo de acompañar al personal de tránsito; y poder socorrer a cualquier animalito que era atropellado o maltratado”. Así lo sostuvo el coronel José Vela a La República.
Según refirieron los efectivos de la PNP, el pequeño Max empezará mañana su adiestramiento para cumplir sus funciones policiales. Asimismo, se indicó que el personal policial ha sido capacitado correspondientemente para pertenecer a ese grupo.
? Perrito Max es presentado como nuevo integrante de la Unidad Canina de la @PoliciaPeru
El can, víctima de maltrato animal, fue rescatado por la @PoliciaPeru gracias a la denuncia de vecinos de un condominio en el Cercado de Lima. pic.twitter.com/QB9ol1ZsY7— Ministerio del Interior ?? (@MininterPeru) May 9, 2022
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura