Perú: Gobierno anuncian que se tendrán 10 mil policías más en las calles en dos años
junio 8, 2024
Autor: URPI La Hora
Perú: Gobierno anuncian que se tendrán 10 mil policías más en las calles en dos años

Compartir:

El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, general Óscar Arriola, anunció hoy que en el lapso de dos años se tendrán 10 mil efectivos más en las calles para atender la enorme demanda de seguridad en la capital.

“Vamos a tener por lo menos 10.000 policías más en dos años. Eso es sumamente importante. Es más, tenemos mapeado ya dónde van a ir y por supuesto que Lince es uno de los lugares donde (la seguridad) va a ser reforzada”, detalló el general.

Cabe indicar que dos mujeres de nacionalidad venezolana resultaron heridas ayer en el distrito de Lince tras el ataque de dos hombres, quienes les dispararon y se dieron a la fuga. Sin embargo, luego fueron capturados por la policía. Se presume que el hecho, ocurrido en el cruce de la avenida Petit Thouars y el jirón Gregorio Las Heras, se debería a un problema de trata de personas.

“Estamos superando (la demanda de más efectivos policiales) con el adelanto de algunos egresos de las escuelas de formación. Se está haciendo unas promociones aceleradas. Es decir, se duplica el creditaje diario (…) con el objetivo de que salgan nuevos efectivos a las unidades”, detalló en entrevista con los medios nacionales.

 

Más populares