Perú: registran nueva explosión del Volcán Ubinas con emisiones de cenizas
julio 26, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el volcán Ubinas, ubicado en la región Moquegua, registró este miércoles 26 de julio una nueva explosión durante la madrugada que comenzó a dispersar cenizas en dirección noreste, este y sureste.

La institución señaló que según la información brindada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), la ceniza estaba avanzando en dirección a los distritos de Ubinas, Yunga, Lloque, Chojata y centros poblados.

PUEDES LEER ? MVCS firma convenio con Instituto Geofísico del Perú para estudios

«El Indeci recomienda a la población mantenerse alejada de la zona del evento y en caso de exposición a cenizas, cubrirse la nariz, boca y ojos», comunicó el COEN en su cuenta Twittter.

El IGP indicó que la emisión de ceniza alcanzó una altura de hasta 2 kilómetros desde el nivel del cráter del volcán Ubinas y con un radio de dispersión de 10 kilómetros.

En tanto la Secretaria Técnico de la Plataforma Provincial General Sánchez Cerro se reunirá con las autoridades para tomar acciones inmediatas, dijo José Acosta jefe de esta oficina.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares