Perú: Reniec amplía horarios los días sábados para recojo de DNI
febrero 17, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

Reniec anunció que, a partir de hoy, sábado 17 de febrero, varias agencias del país brindarán atención los sábados, de 8:45 a. m. a 12:45 p. m., con el objetivo de aliviar la alta demanda de servicios.

PUEDES LEER ? Reniec ampliará su horario de atención ante fuerte ola de calor

Respuesta a largas colas y alta demanda

Según Jorge Puch, vocero de Reniec, esta medida surge como respuesta a las largas colas y la alta demanda de servicios que se han observado a nivel nacional. La ampliación de horarios busca facilitar el acceso de los ciudadanos que no pueden acudir durante la semana para recoger sus documentos de identidad.

41 agencias disponibles este fin de semana

Para este primer fin de semana con horario extendido, un total de 41 agencias de Reniec en todo el país estarán disponibles para atender a la ciudadanía. Esta medida se implementa con la finalidad de descentralizar la atención y ofrecer un servicio más accesible en todas las regiones del país.

Alta demanda de DNI por recoger

Jorge Puch señaló que aún existe una alta demanda de DNI por recoger, con más de 600,000 personas pendientes de retirar su identificación. Se insta a los usuarios a utilizar las plataformas virtuales disponibles para evitar filas y realizar trámites como copias certificadas de actas y duplicados de DNI. Además, se puede optar por la aplicación del DNI biofacial para el DNI electrónico. En caso de dificultades con la plataforma en línea, los usuarios pueden contactar la línea gratuita de Reniec para recibir asistencia en sus trámites.

En Piura

En la región de Piura, solo se ha aperturado la ampliación de horario de atención para la Oficina Registral de Chiclayo, solo para la entrega de DNI. Esto ha causado malestra entre la población que acude a la sede de Reniec del centro de Piura.

Más populares