Perú: A 10,9% asciende tasa por desempleo juvenil
enero 29, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Esta seria la mayor cifra de los últimos 20 años. Latinoamérica presenta un nivel de casi 20% de desempleo.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó durante la presentación del panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2019, que el desempleo juvenil en el Perú presentó una tasa de 10,9% en el 2019.

Del mismo modo, se registró el nivel más alto en los últimos 20 años, al situarse en 19,8% a nivel regional.

El director regional de la OIT, Juan Hunt, señaló que en las recientes protestas se ha visto reflejado la falta de oportunidades de empleo decente causando gran preocupación en los jóvenes. Provocando en ellos, desaliento y frustración.

Por otro lado, no solo seria un problema peruano ni latinoamericano, sino mundial. Además, se debería construir mejores puentes que permitan la transmisible del mundo de la capacitación al mundo del trabajo, así acotó el economista regional de la OIT, Hugo Ñopo.

En el Perú más del 90% de los contratos son a plazo fijo; es decir temporales. Sin embargo, en países como México y Chile existe mayor equilibrio.

Ñopo enfatizó, que el costo de la empleabilidad fija implicaría el casarse de por vida, ignorando las volatilidades de la economía. Al mismo tiempo señaló que Perú presenta esta incidencia porque los costos de los empleos fijos son muy elevados.

 

Más populares