Poder Judicial libera a ‘Maldito Frank’ pese a su implicación en el asesinato de un empresario en Santa Anita
marzo 18, 2024
Autor: adminGeneral

Compartir:

El Poder Judicial (PJ) ha decidido liberar a Franchesco Mogollón Piña, conocido como ‘Maldito Frank’, a pesar de su participación en el asesinato del empresario Machiavelli Laura Lume en Santa Anita.

La jueza a cargo del caso dictaminó que Mogollón Piña deberá cumplir una orden de comparecencia durante las investigaciones en su contra. «En consecuencia, dispongo la inmediata libertad del Francisco Mogollón Piña», expresó la magistrada.

El PJ justificó su decisión explicando que la Fiscalía no ha solicitado prisión preventiva contra el investigado por el asesinato de Machiavelli Laura Lume. Según un comunicado emitido por la entidad judicial, hasta la fecha, el Ministerio Público no ha requerido ninguna medida cautelar contra el presunto criminal por este homicidio.

Además, el PJ desmintió haber desestimado la prisión preventiva contra Mogollón Piña por el caso del secuestro agravado, argumentando que la Fiscalía no ha presentado ninguna solicitud de este tipo.

Según informó el Poder Judicial, el investigado enfrenta dos procesos judiciales: uno en la Corte Superior de Lima Norte y otro en la Corte Superior de Lima Este. Los hechos relacionados con el asesinato del empresario Machiavelli Laura Lume están bajo la jurisdicción de Lima Este.

A pesar de que la Fiscalía solicitó la detención preliminar del acusado, nunca se presentó una solicitud de prisión preventiva en su contra por el caso del secuestro agravado. Lima Norte sí solicitó esta medida, pero en relación con la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas.

El crimen del empresario Machiavelli Laura Lume conmocionó a Santa Anita a finales de febrero de este año, cuando fue asesinado a balazos mientras intentaba escapar de un grupo de secuestradores. El hecho ocurrió en la calle ‘Sol de oro’ y quedó registrado por cámaras de seguridad. El empresario fue secuestrado en Ate y luego fue asesinado al intentar huir.

Con esta decisión del Poder Judicial, ‘Maldito Frank’ recupera su libertad a pesar de su implicación en el asesinato del empresario en Santa Anita.

Más populares