Poder Judicial ordena captura nacional e internacional de Wanda del Valle
agosto 11, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El Poder Judicial dispuso orden de captura nacional e internacional contra de Wanda del Valle Bermúdez Viera, expareja del fallecido delincuente Joseph Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’.

PUEDES LEER ? Fiscalía solicita captura a nivel internacional para Wanda del Valle

Como se recuerda, Wanda es investigada por los presuntos delitos de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato, luego de que se conociera que, supuestamente, estaría ofreciendo 40 mil dólares por atentar contra la vida del coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), como venganza por la muerte de ‘Maldito Cris’.

Rechazaron pedido

Cabe recordar que, el pasado martes, el magistrado Alfonso del Carpio Delgado, juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria (sede Santa Rosa) de la Corte Superior de Lima Este, rechazó el pedido de la Fiscalía contra Wanda por falta de elementos de convicción para disponer la medida de detención preliminar.

En aquella ocasión, el Ministerio Público indicó que tras la intervención policial de un bar clandestino en San Juan de Lurigancho, Luis Alberto Castaño, presunto integrante del ‘Tren de Aragua’, declaró que “Del Valle Bermúdez viene ofreciendo 40 000 dólares” por asesinar al jefe de la Dirincri.

No obstante, el magistrado consideró que esa declaración no estaba «contenida en un acta conforme ordena el Código Procesal Penal para los actos de investigación (…), lo que daría cuenta que esta declaración o dicho no tendría la mínima formalidad para ser considerada y sustentar una restricción a un derecho fundamental como la libertad personal”.

Ante ello, la Fiscalía apeló la decisión del juez ante la referida Sala de Apelaciones que, finalmente, le dio la razón en una audiencia realizada hoy desde las 10am. 

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares