En cinco días será publicada la lista de los valerosos agentes que recibirán el bono.
Un segundo bono extraordinario de 720 soles recibirán más de 123,000 policías que cumplen acciones de alto riesgo ante la emergencia generada por el covid-19, según un decreto supremo que autoriza una transferencia de hasta 89 millones de soles para financiar este beneficio, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
La lista nominal de los oficiales y suboficiales que, de manera excepcional, recibirán esta bonificación será publicada en el portal institucional del Mininter en un plazo máximo de cinco días calendario, se precisa en el citado decreto, publicado hoy en el diario El Peruano.
De acuerdo con lo indicado en la norma, la partida presupuestal destinada al Mininter para estos fines asciende a 89 millones 40,240 soles, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Se trata un bono uniforme para todo el personal policial, sin distinción de grado, dado que todos los policías han venido realizando denodados esfuerzos para hacer cumplir las medidas y restricciones decretadas por el Gobierno durante el estado de emergencia por el covid-19.
“Esto se da en el marco de una decisión del Ejecutivo de otorgar al personal policial este nuevo incentivo, que pronto será una realidad, porque ellos han estado en la primera línea de respuesta para la prevención y combate del coronavirus”, destacó el ministro del Interior, César Gentille.
La bonificación será depositada en los próximos días en las cuentas del Banco de la Nación, donde los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) perciben habitualmente su remuneración.
Este nuevo beneficio económico se suma a la primera bonificación extraordinaria aprobada por el Gobierno en junio pasado, por el monto de 89 millones 182,080 soles, que en aquella ocasión benefició a igual número de efectivos policiales a nivel nacional.
De esta manera, se materializan en hechos concretos las gestiones realizadas por el Mininter para obtener los recursos que permitan beneficiar al personal policial que está en la primera línea de batalla y de contención para frenar la propagación del covid-19 en el país.