Dos magistrados supremos se manifestaron en contra de la solicitud.
La Corte Suprema postergó la resolución del recurso de casación presentado porKeiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca para salir de prisión. Los cinco magistrados no llegaron a un acuerdo de cuatro votos (lo mínimo requerido), por lo que el recurso se resolverá de forma definitiva en las próximas semanas.
Sin embargo, ninguno de ellos se mostró a favor de que la lideresa de Fuerza Popular salga libre: solo tres de cinco apoyaron que su prisión se reduzca de 36 a 18 meses.
Hubo»discordia entre los votos» de los cinco jueces supremos encargados de revistar el recurso. Los magistrados Sequeiros Vargas y Pacheco Huancas se pronunciaron a favor de que se declaren infundadas las casaciones de Keiko Fujimori y compañía; mientras que los magistrados Castañeda Espinoza, Chávez Mella y Príncipe Trujillo se pronunciaron a favor de que se declare fundada en parte y se reduzca de a 18 meses la prisión de Fujimori, Figari y Yoshiyama, y solo en el caso de Mejía Lecca, de que este salga libre.