Presidenta Dina Boluarte solicita declaración «inmediata» ante Fiscalía por caso Rolex
marzo 31, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa

Compartir:

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha solicitado a la Fiscalía de la Nación adelantar su declaración de manera «inmediata» luego del allanamiento realizado en su vivienda y en Palacio de Gobierno en el marco del caso Rolex. Esta solicitud surge en medio de la «turbulencia política» y con el objetivo de esclarecer rápidamente la investigación en su contra.

A través de un comunicado dirigido al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, la mandataria expresó la urgencia de su declaración para aclarar los hechos materia de investigación. Ante la programación inicial de su declaración indagatoria para el viernes 5 de abril, Boluarte busca adelantar este proceso «a efectos de esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación», según indica el documento.

Te puede interesar: Paita: Voraz incendio arrasa con 12 viviendas

Por otro lado, el Ministerio Público (MP) defendió el allanamiento realizado, afirmando que este se llevó a cabo por orden del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia y negando que la intervención haya sido ilegítima, inconstitucional o abusiva. En este sentido, la Fiscalía aseguró que, a pesar de que la presidenta no entregó los relojes Rolex requeridos, se obtuvieron «elementos de interés» para la investigación.

En un mensaje a la Nación, Boluarte enfatizó que las acusaciones en su contra forman parte de un supuesto «ataque sistemático» que no solo está dirigido a ella, sino a la institución presidencial en su conjunto. La presidenta reafirmó su compromiso de no renunciar, señalando que la estabilidad del país se ve afectada por la inestabilidad política generada por falsos testimonios.

En el contexto del caso Rolex, la solicitud de adelantar la declaración de la presidenta Dina Boluarte busca agilizar el proceso de investigación, dejando sin efecto la citación previamente programada para el viernes 5 de abril.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares