Únete al Newsletter
Presidente Castillo exige “madurez política” a nuevas autoridades
octubre 8, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El presidente de la República, Pedro Castillo aseguró que no se puede gobernar al pueblo sin que las autoridades trabajen de la mano con el gobierno central.Tras la negativa de Rafael López Aliaga para pactar una reunión, Castillo exigió a las autoridades «madurez» para trabajar conjuntamente por los problemas de país.

El presidente Pedro Castillo aseguró que su Gobierno “extiende la mano” a todas las nuevas autoridades municipales y regionales del Perú, de quienes espera “madurez política” para dialogar. El jefe de Estado hizo dicha invitación luego de que el electo burgomaestre de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, afirmara que no mantendría un encuentro con el mandatario.


LEE AQUÍTras dos años de pandemia inició la procesión del Señor de los Milagros


Durante la ceremonia por el 201° aniversario de la Marina de Guerra del Perú y la conmemoración por el 143° aniversario del Combate de Angamos, Castillo Terrones aseveró que el país “vive una etapa de reafirmación de sus valores democráticos” tras los comicios del domingo 2 de octubre, proceso que calificó de “libre, transparente e inobjetable”.

“Mi Gobierno da la bienvenida a las autoridades electas y extiende la mano a todos sin excepción para dialogar y trabajar con madurez política y de forma concertada por el desarrollo del Perú. Los desafíos en materia de seguridad ciudadana, ordenamiento del transporte, entre otros, son retos que solo podemos resolver mediante la coordinación intersectorial y mediante la planificación. Nadie debe autoexcluirse del diálogo, no podemos darle la espalda al pueblo que espera soluciones inmediatas a sus necesidades y a sus demandas”, indicó el presidente.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Violencia se sale de control

Violencia se sale de control

El asesinato de los ingenieros Kevin Palacios y Fabián Cabrera, además de la técnica en topografía Ana Lizeth Yarlequé...