Prisión preventiva para sacerdote acusado de tocamientos indebidos en Huancayo
abril 24, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
Prisión preventiva para sacerdote acusado de tocamientos indebidos en Huancayo

Prisión preventiva para sacerdote acusado de tocamientos indebidos en Huancayo

Compartir:

La Corte Superior de Justicia de Junín dictaminó prisión preventiva por 9 meses para el sacerdote Roosvelt Ántero Flores, quien enfrenta acusaciones de tocamientos indebidos a una menor de edad en Huancayo, Perú.

El caso ha generado indignación en la comunidad y ha desatado un debate sobre la integridad y la responsabilidad de los líderes religiosos.

Publicidad

El sacerdote de 46 años fue detenido bajo acusaciones de presuntos tocamientos a un menor de edad. La detención se llevó a cabo, el último viernes 19 de abril alrededor de las 3:40 p.m., dentro del local Tomahawk, situado en la avenida Francisco Solano, en Huancayo.

El caso que llevó a la prisión preventiva de Flores se remonta a una reunión de padres de familia en la que se habrían producido los presuntos tocamientos indebidos a la menor.

“Se tomó conocimiento por parte de una denuncia que se sentó el día de hoy en la cual ponen de conocimiento que una menor habría sido víctima de tocamientos indebidos. (…) Se tiene conocimiento que Roosevelt Antero Flores Flores es sacerdote y pertenece a la iglesia de Huancavelica”, señalo el comandante PNP Robert Fernández Gómez, jefe de la Dirincri de Huancayo.

LEE MÁS ► Delincuentes asaltan peaje Piura-Sullana, pero no pudieron con caja fuerte

Población pide

Tras conocerse la decisión judicial, un grupo de simpatizantes se congregó frente a la Corte Superior de Justicia de Junín, portando pancartas y proclamando la inocencia del sacerdote.

Sin embargo, la acusación en su contra ha desatado una serie de cuestionamientos sobre la conducta de autoridades eclésiasticas.

Sacerdote fue denunciado anteriormente

Es importante destacar que esta no es la primera vez que Roosvelt Ántero Flores enfrenta acusaciones de este tipo. En 2021, fue señalado por tocamientos a un menor.

“Habrían participado en una reunión de colegio, en el cual la menor participa también en ese evento, también es invitado el padre. (…) Las circunstancias suceden en horas de la madrugada, toda vez de que la menor se sienta en una banca y posteriormente el padre también se pone a su costado de ella, donde la menor habría referido de que le habría tocado sus piernas y parte de sus partes íntimas, mencionó el miembro de la PNP sobre la denuncia ese año.

A pesar de las acusaciones en su contra, Flores continuó ejerciendo su labor religiosa en la región, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre la manera en que la iglesia católica maneja este tipo de denuncias .

VIDEO RECOMENDADO

 

Más populares
Imagen de perfil
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.