Pucallpa: mototaxista discapacitado abate a policía asaltante y a cómplice
mayo 15, 2024
Autor: Redacción Central La Hora
pucallpa mototaxista discapacitado abate a policía asaltante y a cómplice

Pucallpa: mototaxista discapacitado abate a policía asaltante y a cómplice

Compartir:

Un mototaxista, en defensa propia y de su pasajera, abatió a un policía asaltante y a su cómplice en un asalto perpetrado en el asentamiento Acho Mego, Pucallpa.

LEE TAMBIÉN ► Capturan a trío delictivo tras robo de 100 mil soles en cooperativa de Pucallpa

La población aplaudió la acción del transportador, quien en el 2025 perdió la pierna derecha en una emboscada terrorista en el Vraem.

Publicidad

Los hechos ocurrieron el sábado pasado en el mencionado sector. Cuando el excombatiente del Vraem, Elkin Roy Ruiz Tuanama, transportaba a una enfermera fue interceptado por dos bandoleros armados. Uno de ellos se lanza contra la dama para arrebatarle su cartera.

Temerariamente la mujer se resiste al robo y en el forcejeo uno de los delincuentes hace un disparo para intimidarla. Los dos delincuentes de manera rápida encañonan al exmilitar, quien repele el ataque en legítima defensa.

LEE TAMBIÉN ► Pucallpa: mujer atacada a ‘machetazos’ por su ex pareja se debate entre la vida y la muerte

Los dos sujetos heridos de muerte caen a la pista. Posteriormente, las autoridades identificaron a los asaltantes: Charlie Fray Reátegui y el suboficial de tercera de la Policía Nacional, Ray Manuel Andrade Indigoya. Hasta el lugar llegó la Policía de Pucallpa para iniciar las diligencias.

Kevin Mendoza, abogado del excombatiente, declaró que su patrocinado es investigado en libertad, ya que hizo uso de su arma de fuego en legítima defensa de él y su pasajera. Además cuenta con licencia vigente para portar arma de fuego y tarjeta de propiedad de la pistola.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción Central La Hora