Video: Noticiero 24 Horas
En el centro poblado Jayllihuaya, en la región de Puno, un hombre fue sorprendido por los pobladores en posesión de varios objetos robados, por lo cual tomaron la justicia popular y lo azotaron y amarraron a un poste durante varias horas. Grande fue la sorpresa de la población, al percatarse que el presunto ladrón había fallecido.
PUEDES LEER ? Pucallpa: mujer atacada a ‘machetazos’ por su ex pareja se debate entre la vida y la muerte
Presunto ladrón muere tras justicia popular en Puno
Se trata de Fermín Velazquez Latice de 69 años, quién, según narraron los vecinos a los medios locales, fue capturado por la ronda campesina, tras hallarle en su posesión varios objetos que, horas antes, varios pobladores habían reportado como robados.
Tras interrogarlo, la población enardecida lo maltrató y amarró a un poste en una zona descampada. El castigo fue dejar al hombre de avanzada edad amarrado por varias horas. Al regresar a liberarlo, los pobladores lo creyeron dormido, sin embargo, los intentos por despertarlo fueron en vano, pues el hombre había muerto.
La Policía Nacional del Perú descubrió, junto al cuerpo, un balón de gas y otros objetos, lo que indicaría que el anciano fallecido pudo haber estado involucrado en actos delictivos. No obstante, ya se han iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes en este lamentable suceso.
Mediante la necropsia de ley se determinará si la muerte fue provocada por los golpes recibidos o por la exposición al frío extremo.
PUEDES LEER ? Perú: rescatan a 15 extranjeras víctimas de explotación sexual en manos de ‘Los Gallegos’
Debes saber
- Los vecinos han reportado un aumento en los incidentes de robo en la zona, lo que ha generado tensión, por lo quer exigen mayor vigilancia por parte de las autoridades locales.
- Se presume que el hombre pudo haber fallecido de hipotermia o producto de los golpes que recibió.