Queman a gatos con gasolina cuando dormían en refugio construido por vecinos
julio 31, 2019
Autor: Victor Palacios

Compartir:

[social-share]


¡Desalmados! Varios felinos murieron calcinados y asfixiados, otros resultaron con graves quemaduras.

El indignante hecho se registró en Chiclayo, en el parque Héroes del Cenepa, donde  vecinos denunciaron que personas desconocidas les rociaron gasolina y prendieron fuego a un refugio que ellos construyeron para que los gatos abandonados se protejan del frio y tengan alimento.

“Aquí se ha cometido un crimen, han muerto gatos calcinados, quemados, asfixiados. Ha habido personas aquí mirando y no han hecho nada. ¡Esto no puede seguir!”, dijo Rasaría Díaz, vecina de la zona y una de las cuidadoras de los animales.

Este no sería la primera vez con un incidente de este tipo, ya que el maltrato y muerte a los felinos se ha dado hasta en cinco oportunidades y por eso los pobladores se organizaron para acondicionarles un espacio en el parque. Este pequeño refugio funciona desde hace siete años.

“La denuncia ya ha sido puesta en la comisaría sectorial y esta situación también la conoce el fiscal, sin embargo no han hecho nada”, indicó.

Ahora los vecinos no solo esperan que se haga justicia y se castigue con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. También piden que las autoridades municipales realicen una vigilancia y se prohíba que en este parque se abandonen gatos.

 

 

Fuente: Rpp

Más populares