¿Quién es Luis Pantoja Calvo? Hoja de vida, biografía y perfil del nuevo alcalde de Cusco 2023-2026
noviembre 20, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

VÍA EL TIEMPO. Conoce en esta nota quién, hoja de vida y biografía de Luis Pantoja Calvo el actual alcalde de Cusco periodo 2023-2026.


CLIC AQUÍ ? ¿Quién es Sheyla Fernández, la novia del sobrino del presidente Castillo, que ganó S/10 mil en contrato con el Estado?


¿Quién es Luis Pantoja Calvo, el actual alcalde de Cusco?

Según los datos de su biografía que muestra la página del Gobierno, Luis Pantoja Calvo nació el 20 de diciembre de 1958 en la ciudad de Urcos, capital de la provincia de Quispicanchi, en Cusco.
Hoja de vida de Pantoja Calvo

Según la información que brinda el Jurado Nacional de Elecciones desde 1984 prestó sus servicios a la patria como miembro de la Policía Nacional del Perú. En el 2015, a los 57 años, fue dado de alta.
Por otro lado, en el 2009 estudió Derecho y ciencias políticas en la Universidad Federico Villareal y el 2010 obtuvo el grado de bachiller en administración y ciencias policiales en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. Finalmente, el año 2013 obtuvo el grado de magíster en Gestión Pública en la Universidad ESAN.

¿Cuánto son sus ingresos anuales?

Según la declaración jurada y hoja de vida (ver aquí) que presentó frente al JNE Luis Pantoja Calvo, percibe 99 mil 600 soles al año, tiene 3 propiedades a su poder que suman el monto de un millón 486 mil  875 soles.

[pdf-embedder url=»https://eltiempo.pe/wp-content/uploads/2022/11/hoja-de-vida-de-luis-beltran-pantoja-calvo.pdf»]

¿Cuáles los objetivos de Pantoja Calvo?

  • Contar con una planta moderna de tratamiento de residuos sólidos.
  • Ordenar la ciudad en referencia a los bares, discotecas, cantinas y locales de expendio de bebidas adulteradas y drogas.
  • Reforzar la la vigilancia al modernizar e implementar la Central de Monitoreo y Videovigilancia, de la municipalidad del Cusco con cámaras que tengan “identificador facial y de placas”, afirmó, no obstante, se incidirá en acciones de prevención de ilícitos y delitos.

¿Cómo piensa frenar a la delincuencia en Cusco?

Pantoja Calvo para frenar la delincuencia apunta a colocar como gerente de Seguridad Ciudadana a un coronel o mayor en retiro.

“(El gerente de seguridad) tiene que ser un oficial de la Policía que haya combatido el delito en todas sus modalidades, para un trabajo articulado. Hay varios oficiales del grado de coronel o mayor que nos han acompañado en esta gesta histórica”, expresó.


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares