Reniec atenderá solo para entregar los DNI ya tramitados
noviembre 30, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció a través de un comunicado, la disposición de nuevos horarios de atención para este jueves 1 y viernes 2 de diciembre, según la media de huelga.

El Reniec atenderá este jueves 1 y viernes 2 de diciembre solo para la entrega de DNI que ya fueron tramitados. Esta medida se tomó tras el anuncio de la huelga nacional de los trabajadores de este organismo para esta semana.

Durante ambos días, el horario para que los usuarios recogen su documento será desde las 8:45 a.m. hasta las 16:45 p.m.

En esta ocasión las 197 oficinas de la Reniec se atenderán en este horario.

Asimismo, manifestaron que son “respetuosos” de la huelga que han anunciado y de los beneficios que tienen sus colaboradores. Es así como, vienen coordinando para que lleguen a un acuerdo.

“ En ese contexto viene participando diligentemente en las reuniones “Extra-Proceso” ante el Servicio de Conciliaciones del Ministerio de Trabajo, junto con el SINTRARENIEC, con la finalidad de atender sus demandas y garantizar, de esta manera, la atención de los más de 35 mil ciudadanos que a diario realizan sus trámites en nuestras oficinas”, se lee en la misiva.


LEE AQUÍSunafil: conoce cuáles son tus beneficios por laborar este 8, 9 y 25 de diciembre


Atención en sufragio para segunda vuelta

Este domingo 4 de diciembre se realizará la segunda vuelta electoral, por lo cual el horario de atención será reducido. En este caso solo se podrá entregar el DNI en las regiones que se realizará esta contienda.

Este sábado 3 y domingo 4 atenderá desde las 8:15 a.m. a 12:45 p.m. Las regiones que tendrán este horario son Cajamarca, Amazonas, Lambayeque, Pasco, Cusco, Moquegua, Lima Provincias y Callao.

Huelga de trabajadores

Los trabajadores de la Reniec anunciaron huelga nacional indefinida desde el 1 de diciembre. El punto de concentración será en el Centro Cívico en Lima. Mientras que, en las regiones del país será en los exteriores de las oficinas. Esta marcha empezará desde las 7:00 a.m.

Entre sus principales pedidos está que los trabajadores CAS tengan contrato bajo la Ley 728. Además, pagos de beneficios sociales por resoluciones sociales, bono de productividad y de apoyo educativo, equidad interna en las remuneraciones, entre otras solicitudes.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares