Reportan posible caso de coronavirus en Tarapoto
febrero 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El paciente está aislado, mientras los resultados de los exámenes médicos han sido enviados a Lima para ser analizados.

Un posible caso de coronavirus se dio a conocer este martes 4 de febrero en Tarapoto. Se trataría de un joven norteamericano quien habría viajado desde Nuevo México y habría tenido contacto con ciudadanos de procedencia China.

Según indica el paciente, él habría presentado algunos malestares como tos, dolores musculares, entre otros, tras su llegada al país el 1 de febrero. Por ello, su amigo lo trasladó a la Clínica de San Martín.

Según trascendió, el paciente se encuentra aislado, mientras que las muestras tomadas han sido enviadas a Lima que sean analizadas. Se espera que en las próximas horas se conozca la respuesta final.

Para el médico infectólogo del Ministerio de Salud Manuel Espinoza, el extranjero no padece coronavirus.

“Hay que recalcar que, según la definición que maneja el Ministerio de Salud, este no corresponde a un caso de infección y enfermedad por el nuevo coronavirus”, aseguró.

“Esperemos a la tarde, que la infectóloga llegue, y saber realmente si es o no es. Todos estamos con mascarilla. Desde que llegó el paciente que presuntamente tiene coronavirus, nunca nos escondieron la información, nos dijeron lo que es y todos comenzamos con las medidas de protección, con mascarillas gruesas para este tipo de virus”, dijo una paciente de la clínica donde está el turista.

Esta paciente contó en Televisión Tarapoto que, desde que llegó el paciente al área de observaciones, el resto de personas fueron trasladados a otras áreas del nosocomio.

La clínica cerrará durante 40 días para no perjudicar a los ciudadanos.

 

Fuente: La República

Más populares