Después de una angustiosa espera de 68 días, los cinco pescadores ileños que zarparon en la embarcación «Atencio IV» desde Ilo fueron encontrados sanos y salvos en el puerto de Chimbote.
El milagroso hallazgo ha llenado de esperanza a sus familiares, quienes celebran el regreso en la semana de San Pedro y San Pablo, patrones de los pescadores.
Viaje de regreso a casa y reencuentro familiar en Arequipa
Los tripulantes, entre ellos Guillermo Ramos Jiménez como patrón, se preparan para regresar a casa. Está previsto que lleguen al puerto «La Planchada» en Arequipa este lunes, donde serán recibidos con alegría por sus seres queridos antes de emprender el último tramo del viaje por vía terrestre hasta Ilo.
Se trata de los pescadores: Rolando Eduardo Ccanto Rivas (48 años), Jhon Alexander Sánchez Rivas (38 años), Wilfredo Cotrado Arocutipa, Guillermo Ramos Jiménez (patrón) y Alberto de Jesús Hernández Silva (de nacionalidad venezolana).
La madre de uno de los pescadores, Zaida Jiménez, compartió su fe inquebrantable durante la búsqueda, que finalmente tuvo un desenlace feliz con el inesperado regreso de la embarcación.