Richard Acuña: «Esta es la estrategia utilizada por el Gobierno para desestabilizar el Bloque Democrático»
septiembre 5, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Richard Acuña, integrante de la dirección nacional de Alianza para el Progreso (APP),respaldó la decisión de expulsar a la congresista Heidy Juárez de sus filas partidarias tras la filtración de audios entre César Acuña; Lady Camones, presidenta del Congreso, y demás parlamentarios de APP.

«Producto de los audios que salieron, tuvimos que contratar a una empresa encargada de analizar dichos audios. El resultado de esa empresa, que nosotros, obviamente, mantenemos en la interna del partido, tuvieron como resultado que la señora Juárez fue la encargada de grabar la reunión», señaló.


PUEDES LEER ? ONP: Pagos a jubilados, vía Banco de la Nación septiembre 2022, por letra de apellido


 

Según Acuña, esas pericias «y reuniones que ha tenido de manera cercana con el presidente Castillo» sustentaron la expulsión de Juárez de APP y evidencian «que esta es la estrategia utilizada por el Gobierno para desestabilizar el Bloque Democrático».

«Ésta es una estrategia del gobierno para desestabilizar a APP, desestabilizar al Bloque Democrático y para que finalmente la izquierda asuma el Congreso para que, en una probable vacancia, el presidente tenga la tranquilidad de que no será vacado», remarcó.

Asimismo, acusó a Juárez de «jugar un partido aparte» con el presidente y de trabajar «directamente con el gobierno».

«Lamentamos que la ex parlamentaria de APP, finalmente, esté jugando un partido aparte con el presidente que está tratando de salvarse de todas las maneras y con malas mañas aprendidas para afectar a todos los que queremos vacarlo», subrayó.

«Proyecto de Alto Trujillo no nace con César Acuña»

Como se sabe, en los audios filtrados la semana pasada, se escucha a César Acuña exigir a Lady Camones que la Comisión de Descentralización del Congreso agende y apruebe en el pleno el dictamen para que el centro poblado Alto Trujillo se convierta en distrito y, con ello, su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad se viera beneficiada con votos.

Al respecto, Richard Acuña indicó que el proyecto «nació hace 20 años» y que la propuesta técnica empezó a trabajarse en 2017, «antes que César Acuña tuviera pensado postular al Gobierno Regional de La Libertad».

«Nosotros como partido estamos tranquilos en saber y en representar a los 120 mil ciudadanos que requieren que se cree un distrito nuevo que tiene muchas carencias de salud, de educación. Esa es una postura no solo del candidato César Acuña sino también de la totalidad de los políticos que han ejercido algún cargo en los últimos 20 años en La Libertad», indicó.

Asimismo, manifestó que en el proyecto no se está dejando de lado al alcalde de Trujillo, » que es de APP», sino que, por el contrario, se está trabajando con él «coordinadamente».

«El alcalde de la ciudad de Trujillo es de APP y con él se está coordinando la creación de ese distrito y no lo ha coordinado este gobierno, sino el de PPK. Desde aquel entonces, con quienes está trabajando la Oficina de Demarcación Territorial, es con los alcaldes de El Porvenir y Florencia de Mora y, previo a eso, han hecho una consulta previa hace más de un año», señaló.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares