Sagasti anuncia llegada de vacunas contra el covid -19 en enero
enero 6, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Serán de Sinopharm de china mientras que las de AstraZeneca llegarían en setiembre.

Durante su mensaje a la nación esta tarde al promediar la 1:25 p.m. el presidente de la república Francisco Sagasti, anunció la llegada de las vacunas al país, mediante la compra de 38 millones de dosis al laboratorio Sinopharm de China.

«Acabamos de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envío de un millón de dosis durante el mes de enero», anunció el presidente Sagasti.

«Los ensayos clínicos de fase 3 realizados en el Perú nos colocaron en una mejor posición para acceder a las vacunas de Sinopharm y ha servido para comprobar su efectivad en la población», agregó.

De esta manera, remarcó el mandatario, se espera tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes de que arrecie la temporada de invierno en el país.

Además, dijo que se ha suscrito hoy un contrato de compra-venta con Astrazeneca que entregará 14 millones de dosis de la vacuna a partir de setiembre 2021, aunque se hacen gestiones para adelantar envíos.

«Dejaremos el camino expedido para que el próximo gobiernos que elegiremos en unos meses continúe con la vacunación hasta proteger a toda nuestra población», afirmó.

Anunció también que se concretó la compra de 13.2 millones de dosis de Covax Facility programadas para llegar en el tercer trimestre del 2021.
Más populares