FALSO.- La tarde del último miércoles 21 de julio se difundió una información falsa sobre Abimael Guzmán Reinoso, el ex cabecilla terrorista de Sendero Luminoso.
En redes sociales, específicamente en Facebook, se rumoreaba que el sentenciado a cadena perpetua había fallecido; esto desató que miles de cibernautas se preguntaran qué sucedió realmente.
En Twitter, WhatsApp, Facebook y en otras redes sociales comenzaron a indagar sobre la salud del exlíder de Sendero Luminoso; hasta que finalmente las autoridades competentes informaron sobre su estado de salud.
Desmienten información
«El Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC) desmiente informaciones que se vienen difundiendo sobre el interno Abimael Guzmán Reinoso», se lee en un tuit oficial del INPE.
El mismo Instituto Nacional Penitenciario (INPE) indicó que aún se continúa realizando el monitoreo permanente sobre el estado de salud de Abimael Guzmán Reynoso.
Trasladado a hospital
Este martes 20 de julio, el Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC) informó que el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue trasladado a un hospital cercano a su centro de reclusión.
Exige
Según fuentes periodísticas, el camarada “Gonzalo” habría exigido la visita de su esposa y también senderista Elena Iparraguirre para despedirse de ella.
Como se recuerda Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre fueron condenados a cadena perpetua por terrorismo.
El camarada “Gonzalo” se encuentra en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec), administrado por la Marina de Guerra.