¿Qué sanciones recibiría María del Carmen Alva por su pelea con Isabel Cortéz en el Congreso?
agosto 11, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Una acalorada pelea entre las parlamentarias María del Carmen Alva e Isabel Cortéz entre se registró esta mañana en el Congreso del Perú, ante ello, ¿cuáles son las sanciones que podrían recibir? Los detalles a continuación.


LEER MÁS ? Pelea en el Congreso del Perú: ¿cómo fue la discusión entre María del Carmen Alva e Isabel Cortéz? | VIDEO


Pelea entre en el Congreso del Perú, hoy: ¿qué pasó entre María del Carmen Alva e Isabel Cortéz?

La expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, protagonizó este jueves un tenso momento tras la suspensión de la sesión plenaria.

Todo empezó cuando la parlamentaria de Acción Popular increpó con aspavientos al congresista Wilson Soto de Acción Popular, a quien aparentemente se le habría subido la presión, por lo que otras colegas intentan calmarlo dándole agua.

Sin embargo, cuando todo parecía seguir con normalidad, María del Carmen Alva regresó al sitio del congresista Soto, pero esta vez se dirigió a su colega Isabel Cortéz.


MIRAR AQUÍ ? Bono alimentario Yanapay 2022: últimas noticias y cuándo presentará MIDIS el reglamento del subsidio


En medio de los señalamientos y gritos, se ve que Alva se acerca amenazante y jala fuertemente el brazo de Isabel Cortéz, algunos otros parlamentarios intentaron separarlas y finalmente Maricarmen Alva se retira.

Minutos después María del Carmen, más calmada, habla con Isabel Cortez y Ruth Luque. Al parecer se disculpa con Chabelita, pero al notar que las cámaras la grababan se apartó.

Pelea en el Congreso del Perú, hoy: María del Carmen Alva pide disculpas a Isabel Cortéz

Luego del acalorado momento en el fuero del Hemiciclo, María del Carmen Alva también ofreció disculpas públicas en su cuenta de Twitter, a Isabel Cortéz, donde admitió que no fue una reacción adecuada y pidió disculpas a todo el país.


PUEDES LEER ? Billete de 1 dólar de 1995: ¿cuál es su precio y dónde venderlo hoy?


“Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien”, se lee en su comunicado.

¿Qué sanciones recibirían María del Carmen Alva e Isabel Cortéz por su pelea en el Congreso?

La congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortéz, anunció a través de su cuenta de Twitter que denunciará a su colega María del Carmen Alva, ante la Comisión de Ética. «Junto con mi bancada estoy presentando oficio para denunciar ante ética a la señora Maricarmen Alva por la agresión a mi persona que es, a la vez, contra toda mujer trabajadora de nuestro país», dijo.

Pero, ¿qué sanción recibiría María del Carmen Alva si la denuncia en su contra es admitida?


TE PUEDE INTERESAR ? Este es el tipo de cambio del euro en Perú HOY, 11 de agosto


En el Sistema de sanciones disciplinarias, artículo 24, del Reglamento del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva podría recibir las siguientes sanciones, por actos de indisciplina:

  1. Con amonestación escrita y reservada.
  2. Con amonestación pública, mediante Resolución del Congreso la cual será publicada en el Diario Oficial El Peruano.
  3. Con suspensión en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes desde tres hasta ciento veinte días de legislatura.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares