De no creer. Yeison Lucano Leiva, acusado de torturar e intentar abusar sexualmente de una menor de 11 años en Satipo, podría quedar en libertad. Ello tras vencerse el plazo de detención preliminar que pesa en su contra.
De acuerdo a la Defensoría, el hombre permanece bajo custodia de las autoridades desde el 29 de marzo luego de ser detenido en un hospedaje en la provincia de Satipo. Desde entonces, se dictó una medida inicial de prisión preliminar y se ha realizado la inspección criminalística en el lugar de los hechos. También se ha incluido la declaración de Lucano como parte de las diligencias.
PUEDES LEER ? Sullana: joven padre e hija, heridos tras ataque de banda de sicarios
Como se recuerda, el sujeto torturó a la menor «porque ella no se dejó violar» y la abandonó cuando ella empezó a convulsionar. El hecho ha indignado al Perú entero, por ello, exigen que el acusado vaya a prisión.
“El fiscal nos ha confirmado que para mañana ya estaría presentando este requerimiento de prisión preventiva”, señaló una representante del Ministerio Público.
Menor permanece en UCI
Carlos Álvarez Murillo, director adjunto del Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, donde la menor fue internada de emergencia, dio a conocer el último martes que la niña enfrentó una delicada operación en el establecimiento de salud, pero su condición aún es grave.
“Actualmente, está en una Unidad de Cuidados Intensivos, neuroquirúrgica, con todo el soporte. Su condición es grave, ha sido una agresión brutal, esa es la palabra. Ahora estamos haciendo los esfuerzos para que pueda superar este estado postoperatorio”, declaró Álvarez Murillo.
Según el médico, la niña tiene graves lesiones, pues sus agresores han utilizado objetos contundentes para lastimarla. Incluso, de acuerdo a los especialistas, ha perdido masa encefálica como producto de estos golpes.
“Esta niña llegó a la medianoche del día de ayer y se le sometió a todos los procesos de evaluación, de esta condición tan grave, tan extrema, tan incomprensible, tan inaceptable, que pusieron a esta niña al borde de la muerte al ser agredida con unos elementos contundentes que prácticamente atraviesa su cráneo”, precisó.
Su madre también se encuentra recibiendo apoyo psicológico, pues se ha visto gravemente afectada por estos actos violentos. “Tiene un impacto muy intenso por esta grave agresión. Ella está en un estado de shock emocional y está recibiendo apoyo”, afirmó el médico.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura