SBN recupera más de 58,000 m² de predios estatales
junio 20, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) restituyó al Estado, de manera extrajudicial, más de 58,000 m² de terrenos que pertenecen a todos los peruanos de tres ocupaciones ilegales: uno en el distrito limeño de Puente Piedra; otro en el distrito de Chancay, en la provincia limeña de Huaral; y el tercero en el distrito de Chala, región Arequipa.

LEER MÁS ► Gremios y sindicatos echazan cambios en ley contra el crimen organizado

El predio recuperado en Puente de Piedra —de 19,879.16 m²— se encuentra a la altura de la av. Chimpu Ocllo s/n, a 300 metros del asentamiento humano 5 de Octubre (sector Jerusalén), donde se hallaron módulos precarios, en su mayoría de madera y esteras, con techo de calamina. Además, el suelo estaba delimitado con cal, aparentemente con fines de lotización.

Según los policías de la comisaría de Zapallal que participaron en la diligencia, en dicho sector se promovía la venta ilegal y el tráfico de terrenos del Estado, situación en la que el organismo adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento intervino de manera oportuna.

En Chancay se recobraron nueve predios ubicados al oeste del centro poblado Chancayllo, a la altura del kilómetro 92 de la carretera Panamericana Norte. Aquí también había estructuras precarias y cercos de palos de maderas con alambres de forma dispersa. En el lugar se instalaron de manera informal pozos de concreto. A pocos minutos se construye el primer megapuerto inteligente en la región sur del continente, destinado a convertirse en un hub internacional.

Más populares