El comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, anunció que se han detenido 71 personas que estarían relacionadas a la organización terrorista Sendero Luminoso, en la ciudad de Lima.
«El Megaoperativo continúa ejecutándose en estos momentos. La PNP está alerta y no permitiremos ninguna clase de acción terrorista. Estamos vigilantes y comprometidos con toda la ciudadanía», sostuvo Cervantes.
Comandante General #PNP, César Cervantes, anunció que se han detenido 71 personas relacionadas a la organización terrorista Sendero Luminoso, en el marco del #Megaoperativo Olimpo ejecutado entre la @PoliciaPeru y @FiscaliaPeru. Asimismo, se allanaron 94 inmuebles.
Vía @canalN_ pic.twitter.com/v3qwRAGZiI— Ministerio del Interior (@MininterPeru) December 2, 2020
En otro momento, el alto mando policial indició que también se han realizado 94 allanamientos a los presuntos integrantes de la organización terrorista.
«Los integrantes detenidos de Sendero Luminoso estarían creando organismos de fachada para realizar actividades terroristas en Lima y Callao. Obedecían directivas y consignas de la cúpula dirigida por Abimael Guzmán Reinoso y otros miembros actualmente en prisión», indicó el Mininter en una publicación de Twitter.
Según el Mininter, durante Megaoperativo Cíclico contra la organización terrorista Sendero Luminoso, la Policía Perú también detuvo a Carlos Cano Andia, integrante del Destacamento Este del denominado Ejército Guerrillero Popular.
En el #Megaoperativo Cíclico, que permitió capturar a miembros de los llamados Ejército Guerrillero Popular y el Frente Único de la organización terrorista Sendero Luminoso, participaron 1200 efectivos de la @PoliciaPeru, con el apoyo de 98 representantes de la @FiscaliaPeru. pic.twitter.com/Q7FXk4MHGI
— Ministerio del Interior (@MininterPeru) December 2, 2020
«La Policía Perú está unida trabajando contra la delincuencia común, crimen organizado y narcotráfico. Nuestro trabajo transparente se verá reflejado en resultados en favor de la seguridad ciudadana», explicó el alto mando policial.