Sierra norte del país soportará precipitaciones de ligera a moderada intensidad el lunes 22 y martes 23 de abril
abril 21, 2024
Autor: Redaccion La Hora
lluvias de moderada intensidad en la sierra
Compartir:

Según lo pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la sierra norte del país soportará precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de ligera a moderada intensidad, durante esta semana, el lunes 22 y martes 23 de abril. Indeci recomienda medidas de prevención y preparación.

PUEDES LEER: Tormenta inusual: Aeropuerto de Dubái queda inundado por intensas lluvias

Publicidad

De acuerdo con el aviso meteorológico N° 101, con nivel de alerta amarillo, del Senamhi, se prevén precipitaciones acumuladas de aproximadamente 22 milímetros por día. También se anticipa la posibilidad de granizo de manera localizada en áreas ubicadas por encima de los 2,800 metros sobre el nivel del mar.

¿Cuáles serán los departamentos del Perú que se verán más afectados?

Los departamentos comprendidos en este aviso meteorológico son Amazonas, Cajamarca, Lambayeque y Piura. Cabe mencionar que estas precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 33 kilómetros por hora.

PUEDES LEER: Lluvias abril 2024: ¿Cuál es el reporte del Senamhi?

Estas son las recomendaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)

Indeci, exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Más populares
Redaccion La Hora