SIS consulta con tu nombre y apellido: LINK para ver al asegurado en 2022
diciembre 3, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El Ministerio de Salud (Minsa) puso a disposición de la ciudadanía la consulta SIS con nombre y apellido para saber si estás asegurado al Seguro Integral de Salud. Aquí te dejamos el LINK y cómo afiliarte de manera gratuita.


CLIC AQUÍ ? ¿Hay que pagar para inscribirse al Programa Juntos 2022? Esto dice el MIDIS


¿Qué es el SIS?

El Seguro Integral de Salud (SIS) es una entidad administradora de los Fondos de Aseguramiento en Salud y cuya finalidad es brindar asistencia médica a aquellos peruanos en situación vulnerable y que no cuenten con otro tipo de seguro de salud.

SIS consulta con nombre y apellido: afiliación

El SIS cuenta con un seguro social denominado «SIS para Todos», que permite que TODAS las personas que viven en el Perú cuenten con un seguro, sin importar su condición socioeconómica. Para afiliarte debes cumplir con estos requisitos:

  1. Tener DNI o Carné de Extranjería.
  2. No contar con otro seguro de salud.

¿Cómo afiliarme a SIS Para Todos?

El proceso de afiliación para SIS para Todos es gratuito y tampoco requiere un pago mensual. Para registrarte, sigue estos pasos:

Beneficios de afiliarte al SIS

Uno de los beneficios de estar afiliado al SIS es que podrás recibir atención médica gratuia en los establecimientos de salud públicos. También, podrás tener una cobertura económica por fallecimiento de hasta 1000 soles y la atención de más de 12 mil diagnósticos, como cáncer, insuficiencia renal crónica, entre otros.

Además de:

  • Entrega de medicamentos
  • Análisis de laboratorio
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Atención en los servicios de salud ambulatoria e internamiento
  • Traslados de emergencia, etc.

SIS consulta con tu nombre y apellido: link del asegurado

Si tienes dudas sobre tu afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), puedes verificarlo en el servicio «Consulta del asegurado»:

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares