Sunass: Empresas tienen 30 días hábiles para solucionar reclamos
julio 25, 2020
Autor: Victor Palacios

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La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha extendido el plazo para que las empresas prestadoras (EP) atiendan los reclamos de la población y así se pueda encontrar una «solución».

En ese sentido, Sunass explicó que «las empresas tienen 30 días hábiles adicionales para la atención de reclamos y puedan resolver, en primera instancia, los recibos de pago».

Agregó que estos recibos comprenden el mes de marzo y/o consumos realizados durante el estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus (COVID-19).

«En el plazo que dure el reclamo los servicios se mantienen congelados y la empresa no puede exigir el pago de estos recibos. Esta ampliación de plazo permitirá un mejor análisis y actuación de medios probatorios, a fin de tener una solución justa para el usuario», sostuvo.

En tanto, mencionó que los 30 días hacen referencia al tiempo necesario para que la empresa emita una resolución sobre un caso. En el transcurso de ese proceso, la empresa se comunica con el usuario.

DÓNDE RECLAMAR

Esta Superintendencia habilitó una serie de canales de atención para realizar reclamos. Puedes entrar a este enlace para enterarte de ellos. Asimismo, recordó que las empresas deben dar a conocer a través de su página web y otros medios de difusión su política de fraccionamiento.

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