Sunedu prohíbe a la universidades clases pregrado 100% virtuales a partir del 2024
febrero 27, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

La Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) emitió una resolución este martes 27 de febrero, en la que prohíbe que las universidades en el Perú ofrezcan programas de pregrado de manera completamente virtual a partir del periodo académico 2024.

PUEDES LEER ? Adolescente peruano ingresó a 5 universidades, escribió 2 libros y aspira ingresar a la NASA

La medida, plasmada en la Resolución del Consejo Directivo 00006-2024-Sunedu-CD y firmada por el presidente del Consejo Directivo de la Sunedu, Manuel Castillo Venegas, fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La disposición establece que, a partir del próximo año académico, las universidades están obligadas a no ofrecer, establecer ni aceptar estudiantes en programas de pregrado que sean exclusivamente en línea.

La resolución elimina la excepción relacionada con la educación virtual para la población adulta mayor de 24 años y descarta la posibilidad de utilizar entornos con un componente totalmente virtual.

En cuanto a los programas de pregrado en la modalidad a distancia, se señala que mantendrán un componente presencial, a excepción de aquellos diseñados específicamente para internos de centros penitenciarios en el país.

El Consejo Directivo de la Sunedu enfatizó que esta disposición entrará en vigencia a partir del presente año lectivo y que todas las universidades estarán sujetas a la supervisión correspondiente para garantizar su cumplimiento.

Con esta medida, se busca regularizar la oferta educativa de pregrado en el país y garantizar la calidad y pertinencia de la educación superior.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares