La cantautora peruana Susana Baca anunció este miércoles 11 de noviembre que renunció a la Comisión Consultiva Nacional de Cultura
A través de la carta de renuncia publicada en su Facebook oficial, la intérprete de “Lamento negro” explicó que tomó esta decisión a raíz de la vacancia al expresidente Martín Vizcarra.
“Tengo el sentimiento encontrado de tener que renunciar a la Comisión Consultiva Nacional de Cultura porque los ejes motivacionales de mi presencia eran que podíamos sentirnos todos partes de un Gobierno democrático que, desde una democracia que miraba en sus venideros 200 años, la construcción de una identidad fuerte, con valores que irían en crecimiento en la medida que avancemos como un país de todos”, escribió.
“No quiero ser parte de este atropello a la fe y confianza pública de nuestra democracia y menos de las tropelías del actual autonombrado presidente, y menos a quienes lo acompañan”, añadió la artista.
Luego de ello, Susana Baca calificó su renuncia como “irrevocable” y expresó abiertamente su discrepancia para con Manuel Merino y el equipo de trabajo que preside este como jefe de Gobierno del país.
“Creo que la distancia que existe ahora a nivel político hace imposible que pudiéramos presentar alguna propuesta consensuada, una propuesta con más profundidad peruana para celebrarnos en nuestro bicentenario”, sentenció.
Manuel Merino de Lama asumió la presidencia del Perú luego de que el Congreso de la República aprobara la vacancia a Martín Vizcarra alegando “permanente incapacidad moral”.