Tablets para Aprendo en Casa se repartirán a fines de julio, según Minedu
junio 7, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Yo aprendo en casa. El primer lote de tablets para desarrollar el programa Aprendo en Casa en zonas rurales del país empezará a repartirse en el mes de julio.

Su fabricación, compra y distribución se someterá a un concurso cuya convocatoria se lanza este domingo 7, anunció ayer el Ministerio de Educación (Minedu).

“Esperamos que las primeras tablets estén en camino hacia las instituciones educativas en la última semana de julio”, detalló la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Diana Marchena.

Marchena comentó que se comprarán más de un millón de equipos, de los cuales más 900, 000 serán entregadas a estudiantes de 25,000 colegios públicos, el 85% de ellos ubicados en zonas rurales. Las restantes serán para docentes. Se espera realizar procesos de entrega de cada tres semanas para ir cubriendo las zonas faltantes.

Esta compra de equipos tendrá un presupuesto inicial de 650 millones de soles, inversión que “busca cerrar la brecha actual de acceso a los medios de comunicación e internet donde se difunde Aprendo en Casa, sobre todo en poblaciones vulnerables, tanto docentes como estudiantes”.

tablets yo aprendo en casa minedu piura

900, 000 serán entregadas a estudiantes de 25,000 colegios públicos

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIADOS DE TABLETS?

Los beneficiarios serán estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria y estudiantes de todo secundaria.

SE ENTREGARÁN EN LAS MISMAS ESCUELAS

«El objetivo de esto es una contratación que nos permita llegar directamente a las escuelas y hacer la entrega a los estudiantes en el menor tiempo posible», explicó Marchena.

En el caso de zonas rurales sin acceso a Internet ni electricidad, los alumnos recibirán adicionalmente un cargador solar y, en los colegios con energía eléctrica y buena conectividad, se les dotará de un plan de datos.

Las tabletas tendrán que ser resistentes para trabajar incluso en zonas superiores a los 4, 000 metros sobre el nivel del mar.

Más populares