Techo Propio: lanzan primera convocatoria para acceder al bono de S/ 29 700
junio 19, 2023
Autor: Anabelen Rivera
Compartir:

Ya salió la primera convocatoria del 2023 para la entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH) de hasta S/29,700 del programa Techo Propio.


PUEDES LEER ? TECHO PROPIO: LANZAN PRIMERA CONVOCATORIA PARA ACCEDER AL BONO DE S/ 29 700


Hoy se publicó en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Resolución Ministerial N°077-2023-VIVIENDA, por medio de la cual se oficializa la convocatoria y se establece el número de bonos que se entregarán en esta primera etapa, entre otros aspectos del proceso.

En esta primera convocatoria del 2023 se beneficiará a 18,994 familias, las que podrán cumplir el sueño de la casa propia con el subsidio que otorga el Estado.

El Bono Familiar Habitacional está dirigido a las familias de escasos recursos que desean construir su vivienda en un terreno propio o aires independizados, cumpliendo toda la normativa técnica vigente.

Para esta primera convocatoria se ha destinado un presupuesto de más de 564.12 millones de soles para la construcción de casi 19 000 viviendas, que contribuirán a reducir la brecha habitacional en el país.

¿Quién puede postular al Bono Techo Propio?

Para participar en esta convocatoria, los grupos familiares deben contar con un terreno o aires independizados libre de cargas y gravámenes y que el jefe de familia perciba ingresos económicos por debajo de los 2076 soles al mes.

Además, que las familias aporten a un ahorro a partir de 113.85 soles, monto que equivale al 0.023% de la UIT. Asimismo, el aspirante al BFH debe ser responsable de por lo menos una persona hasta el segundo grado de consanguinidad.

La inscripción de grupos familiares para la presente convocatoria se inicia a partir del décimo día hábil, contado a partir de hoy, fecha en que se publicó la resolución ministerial.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares