Tragedia en El Agustino: rescatan cuerpo de niño extranjero que cayó al río Rímac
abril 21, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
Tragedia en El Agustino: rescatan cuerpo de niño extranjero que cayó al río Rímac

Tragedia en El Agustino: rescatan cuerpo de niño extranjero que cayó al río Rímac

Compartir:

Menor de 12 años de nacionalidad venezolana cayó al río cuando jugaba con sus amigos. Hoy por la mañana rescatistas hallaron sus restos y los de una persona mayor, quien, aparentemente, intentó socorrer al niño en apuros.

Menor desaparece en río Rímac en el Agustino, Lima

La tarde del sábado 20 de abril, un niño de 12 años, identificado como J.L.V., de nacionalidad venezolana, perdió la vida tras caer al río Rímac en un trágico accidente. Según los informes preliminares, el menor se encontraba jugando con amigos en el malecón de La Amistad cuando, por circunstancias aún desconocidas, terminó en las turbulentas aguas del río.

Publicidad

LEER MÁS ► Jefe de Depincri Cercado de Lima y 3 suboficiales acusados de solicitar soborno de S/ 2 mil 500

El agustino: rescatistas hallan cadáver de menor

El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 p.m. y movilizó de inmediato a los vecinos del sector El Agustino, quienes, en un acto de solidaridad, se lanzaron al río en un intento desesperado por salvar al niño. Asimismo, el personal de serenazgo de la Municipalidad de El Agustino y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se unieron a la búsqueda y rescate del menor.

La PNP informó a través de sus redes sociales que también se encontró el cuerpo de una persona mayor, presumiblemente un adulto que intentó socorrer al niño en apuros.

El Agustino: Rescatan cuerpo de menor ahogado en el río Rímac luego de 5  horas de trabajos | El Popular

Más de ocho horas de búsqueda

El arduo trabajo de localización y recuperación del cuerpo se extendió durante ocho horas, enfrentando numerosos desafíos. La topografía accidentada del lugar y la fuerte corriente del río complicaron las labores de rescate, agravadas por la oscuridad de la noche, que redujo la visibilidad y aumentó los riesgos para los rescatistas.

Finalmente, en las primeras horas de hoy domingo 21 de abril, se logró encontrar el cuerpo del niño atrapado entre las rocas en medio de la corriente del río. Los agentes de la PNP desplegaron todos sus esfuerzos para rescatar al menor de las aguas.

VIDEO RECOMENDADO

https://www.youtube.com/watch?v=kxn7XVa1wu0&list=RDNSkxn7XVa1wu0&start_radio=1

Más populares
Imagen de perfil
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.