Transportistas no bajarán pasaje aunque Gobierno les dé subsidio
julio 28, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Concesionarios de rutas señalan que subsidio no será suficiente y acuerdan no bajar precio del pasaje.

Si hasta la primera semana de agosto el Gobierno no realiza la transferencia del dinero para el subidio del combustible del transporte urbano e interurbano, los concesionarios de rutas de la ciudad amenazan con paralizar el servicio.

Cabe recordar que la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, la semana pasada anunció que la transferencia del dinero para el subsidio se realizaría antes del lunes 27 de julio, pero hasta ayer no había ninguna transferencia.

Esta promesa incumplida ha molestado a lo concesionarios de rutas de la ciudad, por lo que amenazan con un paro.

El presidente de la Coordinadora de Transportistas Concesionarios de Piura, Carlos Galarreta, criticó que siga la demora, ya que desde la primera semana de julio se anunció el subsidio al combustible a las empresas de transporte urbano e interurbano, previo cumplimiento de una serie de requisitos.

Entre los requisitos está que los buses de las empresas deben tener un GPS. Este requisito lo rechazan los transportistas porque es un dispositivo caro, que costaría hasta 1,000 soles mensuales por vehículo.

“Lo que nos está dando el Gobierno (con el subsidio del combustible) es un caramelo; subsidiar el 80% del combustible no es nada para el mantenimiento que necesitan los vehículos, una llanta cuesta 500 soles”, añadió.

NO BAJARÁN PASAJES

Indicó que el subsidio no tiene ninguna ventaja y por tanto no están dispuestos a bajar la tarifa del pasaje.

“Así nos den el subsidio no vamos a bajar el pasaje. Es imposible que bajemos el pasaje por solo 30 días. La pandemia nos ha golpeado. No hemos recibido ningún bono ”, subrayó el dirigente.

EXIGEN OPERATIVOS

Por su parte, la representante de la empresa Súper Star, Rosa Bardales, pidió a la comuna operativos contra los “piratas” que les quitan pasajeros.

A la dura crisis de la pandemia por el COVID-19, se suma el servicio informal, por lo que esperan que inspectores de transporte pongan mano dura a los “piratas”.

Lo mismo pide Javier Símbala, dirigente de la empresa Emtrubapi que va al Bajo Piura. Refirió que van a mantener el pasaje a La Unión en 6 soles, porque la gente quiere distanciamiento social en el bus, rechazando que se usen todos los asientos.

Más populares