Transportistas van al paro sí o sí
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Por el alza imparable del combustible y por las promesas incumplidas en la mesa técnica por parte del Gobierno, transportistas piuranos se unirán al paro nacional del 4 de julio.

Giovanni Diez Villegas, presidente de la Unión de Gremios del Transporte Multimodal del Perú, dijo que ante esta falta de seriedad de las autoridades del transporte exigen también la salida del presidente Pedro Castillo, su Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres, los congresistas, representantes del Ministerio Público y Poder Judicial.

“Ratificamos el paro por el tema del alza del combustible que afecta al transportista y las amas de casa. También queremos que se vaya el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo por tanta improvisación e incapacidad. Pareciera que cuidan los intereses de algunos grupos de poder que afecta a todos los peruanos”, subrayó.

Por su parte Julio Farfán, dirigente de la Federación Multimodal de Piura, señaló que coordina con taxistas, transporte urbano e interprovincial para las acciones que realizarán el día del paro.

Acotó que solo fue “una paseada” la instalación de las mesas técnicas, pues solo fueron promesas y hasta el momento no han emitido decretos supremos para solucionar la problemática en el transporte.

“Se dijo que iban a actualizar una plataforma web para que los transportadores de manera provisional se inscriban para evitar que después del 5 de julio no tengan problemas con los operativos de la Policía y eviten entrar a la informalidad, pero no hay nada de eso”, afirmó.

COMBUSTIBLE

Cabe mencionar que el gasohol en Piura sigue en alza (ver recuadro) y economistas advierten que con el cambio a solo dos tipos de combustible, haría que suba en 3 soles más por galón.

El dirigente de los taxistas dispersos Óscar Quinde Nolasco, expresó su preocupación por este tema y espera que el Estado diga la explicación técnica de la cantidad de etanol o alcohol carburante que tendrá el gasohol, pues la norma establece que debería contener un 7.8% de etanol.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares