Trujillo: hombre queda en estado de coma luego de ser atacado por perros pitbull
abril 18, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
trujillo hombre queda en estado de coma luego de ser atacado por perros pitbull

Trujillo: hombre queda en estado de coma luego de ser atacado por perros pitbull

Compartir:

En el distrito de Huanchaco, un hombre de 44 años, identificado como Roger Ruiz Peña, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Regional Docente de Trujillo después de ser atacado por dos perros pitbull. A pesar de la gravedad de la situación, el dueño de los perros se ha rehusado a asumir su responsabilidad.

LEE TAMBIÉN ► Trujillo: capturan a presunto integrante de la banda delictiva Los Pulpos

El incidente ocurrió la noche del 15 de abril mientras Ruiz Peña estaba regando sus cultivos. En un momento dado, fue sorprendido por los perros, quienes lo atacaron violentamente. Según relatos de sus familiares, los canes le causaron graves heridas en varias partes del cuerpo, dejándolo en estado de coma.

Publicidad

Jheferson Ruiz, hijo de la víctima, relató: «Un vecino nos alertó de que mi papá estaba siendo atacado por unos perros. Mi mamá fue al lugar y lo encontró herido, con los dos perros pitbull encima de él. Tenía heridas en la cara, los brazos y las piernas. Mi papá está en estado delicado, en coma. Los médicos no son muy optimistas sobre su recuperación».

¿El dueño del perro se a hecho responsable?

La familia de la víctima ha señalado que el propietario de los animales se ha negado a asumir cualquier responsabilidad por el ataque. Nancy Agreda Peña, hermana del herido, afirmó que han solicitado al dueño que se haga cargo de la situación, pero este se ha mostrado renuente. Además, expresó que ella misma está cubriendo todos los gastos generados por el incidente, subrayando que el dueño es consciente de la naturaleza agresiva de sus perros y aún así los deja sueltos.

La familia también ha pedido ayuda a la comunidad de Trujillo, ya que necesitan recursos económicos adicionales para cubrir los gastos médicos de su familiar, que hasta el momento ascienden a aproximadamente S/ 5.000.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.