La Policía Nacional del Perú (PNP) allanó una celda en el penal El Milagro, en Trujillo, como parte de una operación relacionada con un caso de extorsión en la región La Libertad, según informó la institución policial.
LEE TAMBIÉN ► Miss Perú La Libertad queda grave tras chocar su auto con un camión en Trujillo
El coronel Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial contra el Crimen Organizado, quien lideró la intervención, explicó que se trata de la implicación de un recluso en extorsiones que afectaron al menos a siete personas en Trujillo y otras ciudades.
«Este individuo actúa en coordinación con otros criminales que operan en la calle, los cuales ya hemos identificado. Por el momento, tenemos evidencia de la presencia de esta banda criminal en Trujillo, Chiclayo y Piura, donde utilizan a intermediarios que abren cuentas para recibir los pagos», señaló el coronel Víctor Revoredo.
Desmantelan actividades delictivas
Luego de las pesquisas, se determinó que el recluso Víctor Manuel Tamayo Salinas, conocido como «rata», estaría involucrado como uno de los responsables tanto intelectuales como materiales de estas extorsiones que se llevan a cabo desde el penal El Milagro.
Durante el operativo realizado en el pabellón 3b, se encontraron registros y fotografías de objetos en posesión del reo, los cuales fueron confiscados para la investigación correspondiente.
Tamayo Salinas había sido arrestado en Trujillo en 2017 por el delito de extorsión, por el cual actualmente cumple una condena de 30 años. Fue procesado por su participación en la organización criminal ‘La Nueva Jauría de Florencia de Mora’, una facción derivada de la banda original ‘La Jauría’.