Una niña de cinco años quedó en estado crítico, luego de ser víctima del brutal ataque de un perro pitbull a la altura en la Mz 5 lote 23, en el sector 20 de Septiembre, ubicado en el distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo, en la región La Libertad.
PUEDES LEER ? Trujillo: Mujer dispara y mata a hombre que le llevaba flores al confundirlo con extorsionador
Testigos contaron que la niña estaba caminando junto a su madre, identificada como Katerin Yajaira Ávila Moreno, y en un descuido el can se acercó a ella y logró alcanzar a la niña, a quien arrastró hasta el patio donde estaba amarrado.
Los gritos de la niña y su madre alertaron a otros vecinos, quienes lograron rescatarla y llevarla a una clínica local. La menor registra heridas de profundidad en los brazos y piernas, y presenta laceraciones en la espalda y moretones como consecuencia del ataque.
La menor también ha tenido que ser sometida a un tratamiento antirrábico, pues se desconoce si el perro tenía sus vacunas completas.
PUEDES LEER ? Trujillo: estudiante queda herida tras el colapso de la puerta de un aula
Según los vecinos, el can pertenece a Deysi Carola Reyes Siccha, de 44 años de edad, quien huyó antes que la Policía llegara hasta la vivienda donde la menor sufrió el ataque del pitbull, que continúa amarrado a un palo de madera en medio del poste.
Se ha acusado a Reyes Siccha de amenazar a Katerin Ávila para que no la denuncie a las autoridades.
El inciso a) del artículo 14 de la Ley 27596 establece que si un can ocasiona lesiones graves a una persona, el dueño estará obligado a cubrir el costo total de la hospitalización, medicamentos y cirugías reconstructivas necesarias, hasta su recuperación total, sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios que diera lugar.
De igual manera, el inciso a) del artículo 15 de la Ley 27596 establece que serán sacrificados los canes que hayan causado daños físicos graves o la muerte de personas o animales.