Trujillo: perro pitbull ataca a niña de 5 años y la deja grave
marzo 18, 2024
Autor: adminGeneral

Compartir:

Una niña de cinco años quedó en estado crítico, luego de ser víctima del brutal ataque de un perro pitbull a la altura en la Mz 5 lote 23, en el sector 20 de Septiembre, ubicado en el distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo, en la región La Libertad.

PUEDES LEER ? Trujillo: Mujer dispara y mata a hombre que le llevaba flores al confundirlo con extorsionador

Testigos contaron que la niña estaba caminando junto a su madre, identificada como Katerin Yajaira Ávila Moreno, y en un descuido el can se acercó a ella y logró alcanzar a la niña, a quien arrastró hasta el patio donde estaba amarrado.

Los gritos de la niña y su madre alertaron a otros vecinos, quienes lograron rescatarla y llevarla a una clínica local. La menor registra heridas de profundidad en los brazos y piernas, y presenta laceraciones en la espalda y moretones como consecuencia del ataque.

La menor también ha tenido que ser sometida a un tratamiento antirrábico, pues se desconoce si el perro tenía sus vacunas completas.

PUEDES LEER ? Trujillo: estudiante queda herida tras el colapso de la puerta de un aula

Según los vecinos, el can pertenece a Deysi Carola Reyes Siccha, de 44 años de edad, quien huyó antes que la Policía llegara hasta la vivienda donde la menor sufrió el ataque del pitbull, que continúa amarrado a un palo de madera en medio del poste.

Se ha acusado a Reyes Siccha de amenazar a Katerin Ávila para que no la denuncie a las autoridades.

El inciso a) del artículo 14 de la Ley 27596 establece que si un can ocasiona lesiones graves a una persona, el dueño estará obligado a cubrir el costo total de la hospitalización, medicamentos y cirugías reconstructivas necesarias, hasta su recuperación total, sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios que diera lugar.

De igual manera, el inciso a) del artículo 15 de la Ley 27596 establece que serán sacrificados los canes que hayan causado daños físicos graves o la muerte de personas o animales.

Más populares