En el segundo día de los desfiles escolares, cerca de 70 alumnos sufrieran desmayos con cuadros de deshidratación, lo que obligó a que fueran trasladados a la microrred de Pampa Grande y al Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO).
PUEDES LEER ? Loreto: ocho escolares se desmayaron en medio de un desfile por Fiestas Patrias
Los primeros escolares desmayados fueron atendidos por personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y luego, al subir la cifra de afectados, hubo que trasladarlos al centro de salud de Pampa Grande.
Un total de 67 niños, niñas y algunos docentes tuvieron que ser estabilizados por personal de salud y en el hospital JAMO fueron internados cuatro niños con cuadro más severo.
Otros años, en el mes de julio, Tumbes tenía una temperatura de 22 a 26 grados; sin embargo, este 2023 los valores se han elevado mucho. Por ello, como los estudiantes estuvieron varias horas parados bajo los fuertes rayos solares antes del desfile por Fiestas Patrias sufrieron descompensaciones.
En el desfile regional escolar participaron los ganadores de las provincias de Contralmirante Villar, Zarumilla y Tumbes, además de 25 delegaciones, de las cuales 16 fueron instituciones educativas, tres institutos superiores y seis entidades de la Dirección Regional de Educación, las tres UGEL, Centro de Recursos de Educación Básica Especial y un Programa de Prevención de Drogas.
En la víspera, entre 10 a 18 escolares fueron atendidos por desmayos en el desfile provincial.