Tumbes: Decomisan 1,460 kilos de cocaína en embarcación durante operativo
mayo 19, 2024
Autor: Prensa La Hora

Compartir:

En una acción conjunta entre el B.A.P. «Río Locumba» de la Marina de Guerra del Perú y la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú, se logró el decomiso de 1,460 kilogramos de cocaína en aguas territoriales peruanas.

La droga, distribuida en 28 sacos, fue hallada a bordo de una embarcación pesquera de menor tamaño, identificada como una «lancha rápida», la cual carecía de nombre y bandera. La embarcación intentó escapar, pero fue interceptada a 182 millas de Puerto Pizarro, en la región de Tumbes.

Detención de ciudadanos ecuatorianos

Durante la operación, se procedió a la detención de dos individuos de nacionalidad ecuatoriana que se encontraban a bordo de la embarcación. Tanto los detenidos como la carga de droga fueron trasladados al puerto de Paita para continuar con las investigaciones pertinentes.

Las autoridades llevaron a cabo el traslado de los implicados y la droga decomisada bajo la supervisión del representante del Ministerio Público, con el objetivo de continuar con las diligencias legales y las investigaciones correspondientes.

 

 

Más populares