Tumbes: detienen a sujeto que dejó mochila con dinamita en tienda de repuestos
marzo 21, 2024
Autor: adminGeneral

Compartir:

La Policía Nacional logró capturar en flagrancia a un individuo mientras dejaba una mochila cargada de cartuchos de dinamita frente a una tienda de repuestos de motocicletas en Tumbes, cuyos propietarios estaban siendo extorsionados.

El sujeto detenido fue identificado como Lenin Stiwar Morán Chapilliquen, quien fue sorprendido por los agentes mientras colocaba la mochila con explosivos en la entrada de la tienda de repuestos de motos «Anthony», situada en la calle Navarrete.

El general PNP Manuel Gonzales Novoa, jefe del Frente Policial de Tumbes, informó que dentro de la mochila se encontraron cuatro cartuchos de dinamita que afortunadamente no llegaron a detonarse, siendo retirados por el personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Según indicó la autoridad policial, el individuo fue interceptado por personal de inteligencia de la PNP después de observar su comportamiento sospechoso cerca del establecimiento comercial.

El detenido afirmó haber recibido la orden de dejar la mochila, aunque hasta el momento se ha negado a revelar quién o quiénes lo contrataron para llevar a cabo la amenaza contra los comerciantes.

Más populares