¡Indignación! Liberan a hombre que quemó viva a su pareja
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

En septiembre de 2016, Carlos Humberto Bruno Paiva (43) prendió fuego a su pareja Rosa Marisol Álvarez Rivera (27), provocándole quemaduras en el 85% del cuerpo. La joven, que estaba embarazada, falleció y Carlos Bruno fue condenado a 25 años fe cárcel. No obstante, un juzgado de Tumbes ha ordenado su liberación provocando indignación entre los familiares de la víctima.

El polémico fallo fue aprobado por los jueces José Trocha Acha, Oswaldo Velarde Abanto y Óscar Ortiz Valdiviezo, quienes también ordenaron que se limpien los antecedentes de quien fuera condenado por feminicidio en diciembre de 2017. Las causas de esta decisión aún no han sido reveladas.

El.hecho por el que Carlos Bruno pasó unos meses en el penal de Zarumilla ocurrió en agosto de 2016. Los dos convivientes tuvieron una fuerte discusión que llevó al hombre a rociar con gasolina a su pareja y luego quemarla. La víctima fue trasladada al centro de salud de Zarumilla y luego al Hospital Regional de Tumbes, donde falleció tras ocho días de dolorosa agonía.

Los familiares de la joven, sorprendidos con la decisión de la terna de jueces, teme ahora por la hija pequeña que ambos tuvieron, ya que su padre, ahora en libertad y sin antecedes, podría intentar recobrarla.

Más populares