Ucayali: «Piratas de río» asaltan a embarcación y matan a 2 personas
abril 7, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

Cinco criminales se infiltraron como pasajeros en una embarcación para perpetrar un asalto. El suceso tuvo lugar a las 5 p. m. del viernes pasado en Santa Rosa, Masisea, Coronel Portillo, Ucayali, cerca de la frontera con Huánuco. La nave afectada fue la Deo Rego, que partió del puerto de Pucallpa. El propietario, Diomar Alva Torres, se enfrentó a tiros con los asaltantes, resultando él y Jordan Gonzales, conocido como El Chato, fallecidos.

LEE TAMBIÉN ► Perú se prepara para enfrentar a Paraguay en partido amistoso previo a la Copa América 2024

La Policía Nacional del Perú está buscando al resto de los involucrados, uno de los cuales fue capturado por las rondas campesinas locales.

Uno de los testigos relató que los delincuentes ya estaban dentro del barco y comenzaron a robar desde el segundo piso. Después del tiroteo, desembarcaron en Santa Rosa con el cuerpo de uno de los asaltantes. Según él, el robo con armas de fuego duró alrededor de una hora y, de no haber ocurrido la muerte de uno de ellos, el robo habría continuado.

¿Un militar involucrado?

Después de cuatro horas de travesía, la embarcación volvió a puerto. Los restos de Diomar Alva, propietario del barco, fueron llevados a la morgue de Pucallpa. Mientras tanto, las rondas campesinas capturaron a Leo Aldair Amaringo Lezama, sospechoso en el asalto, en el distrito de Honoria, Puerto Inca, Huánuco.

Las sospechas contra Aldair se intensificaron al llegar a la posta médica de Antiguo Honoria con una herida de bala y acompañado del cuerpo de ‘El Chato’. Alegó que ambos fueron víctimas de una trampa de caza, pero las inconsistencias en su testimonio llevaron a los ronderos a entregarlo a las autoridades. Se presume que Leo Aldair sería miembro activo del Ejército y que su cómplice fallecido habría sido el que disparó contra Diomar Alva.

Tanto el detenido como el presunto asaltante fallecido fueron trasladados a Pucallpa en carretera durante 45 minutos. La Policía Nacional del Perú continuará las investigaciones para identificar a otros implicados y prevenir futuros robos en el río.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares