Vecinos expulsan a presuntos delincuentes extranjeros que cobran cupos a emprendedores
octubre 31, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Los vecinos de Cercado de Lima, La Victoria y El Agustino se han organizado para «expulsar» a todos los ciudadanos extranjeros de la zona que, según señalan, se dedican a cobrar cupos a los comerciantes y a asaltar al paso.

PUEDES LEER ? Detienen a extorsionador que exigía S/ 10 mil a emprendedor

Tras los constantes asaltos, los vecinos se han «armado» con piedra y palos para «barrer» la calle de delincuentes y golpearon a los extranjeros que encontraron a su paso. Aseguraron que su decisión corresponde al cansancio de tanto acto delincuencial y ante la poca falta de autoridades en los distritos.

Vecinos les dan última oportunidad

Una vecina señaló que son los delincuentes venezolanos quienes cometen robos y cobran cupos diarios a los comerciantes del lugar.

“En todas nuestras calles están (los) responsables de la extorsión. Cobran cupos de S/ 10 a S/ 15 diarios por cada puesto, los mototaxis también tienen que pagar. La gente ya está cansada de quienes usan nuestros barrios. Están tomando el poder con sus propias manos porque saben que las autoridades no harán nada al respecto”, indicó.

Además, señaló que los extorsionadores se identifican como miembros del ‘Tren de Aragua para generar zozobra en la población. 

Cabe destacar que, desde hace algunos días, viene circulando un panfleto en el que se da un plazo de tres días a todo ciudadano venezolano presente en la zona para abandonar sus distritos, bajo amenaza de actuar «salvajemente«.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares