Vuelven amenazas en Barrios Altos y atacan con explosivo a almacén textil en menos de tres meses: ‘Es la última advertencia’
abril 1, 2025
Autor: Prensa La Hora
Vuelven amenazas en Barrios Altos y atacan con explosivo a almacén textil en menos de tres meses: 'Es la última advertencia'

Compartir:

[social-share]


En la madrugada del 1 de abril, una explosión alarmó a los residentes de la cuadra cuatro del jirón Manuel Pardo, en el barrio Barrios Altos. Esta detonación, que tuvo lugar en un almacén textil, se suma al tercer atentado contra este mismo establecimiento en menos de tres meses, generando gran preocupación. en la zona.

Un ataque con bomba casera

La detonación, que ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, dejó una fuerte onda expansiva que lanzó la tapa de la caja de luz a la acera. Testigos indicaron que desconocidos colocaron una bomba casera dentro de la caja de luz del almacén, lo que provocó el estruendo y daños materiales en el local. Los atacantes dejaron además una nota en la fachada del almacén, advirtiendo que el próximo ataque será contra un trabajador del establecimiento.

El mensaje decía lo siguiente: «Esta es la última advertencia, comuníquese lo más antes posible para su tranquilidad y protección. Si no, la próxima vez mataré a cualquiera de este local. Atte. La Tropa del Infierno», dejando claro que la extorsión es el motivo detrás de los ataques. La nota también incluía un número de teléfono al que los propietarios del local debían llamar.

Secuencia de ataques previos

Este tercer atentado sigue a otros dos incidentes violentos previos en el mismo almacén. El primer ataque consistió en disparos a la fachada del local, mientras que el segundo involucró un artefacto explosivo dejado en la vereda, cerca de la entrada. La recurrente violencia contra el mismo establecimiento ha causado gran temor entre los vecinos, quienes aseguran que este tipo de actos se están volviendo cada vez más comunes en la zona.

Investigación en marcha

Las autoridades han comenzado a investigar los ataques, y agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acudieron al lugar para garantizar la seguridad de la zona y evaluar posibles riesgos adicionales. Las cámaras de seguridad del almacén textil, que captaron imágenes del área, podrían ser clave para identificar a los responsables.

Más populares