Yenifer Paredes: PJ admite a trámite hábeas corpus contra su prisión preventiva
agosto 31, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El Poder Judicial ha admitido a trámite un recurso de hábeas corpus que plantea la liberación de la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, contra quien se ha dictado 30 meses de prisión preventiva.

El documento fue presentado el 29 de agosto por el abogado Marcos Hillmer Riveros Ramos. Este señala la existencia de una presunta vulneración del derecho de “contar con un juez natural” y el derecho “a la no discriminaciónn por razón política”.

En ese sentido, solicita que se declare la nulidad del proceso contra Paredes Navarro, incluyendo la resolución que ordena 30 meses de prisión preventiva.

“Como consecuencia de ello se ordene la libertad inmediata; disponiéndose a la fiscal de la Nación para que en el acto cumpla con tramitar la causa contra Yenifer Paredes ante la instancia suprema por ser el competente por principio de juez natural”, señala el abogado en su recurso.


LEE MÁS ?  Junín: presuntos sicarios asesinan a suboficial de la policía en carretera


El hábeas corpus tiene como demandados a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, y el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional Especial, Johnny Gómez Balboa.

Cabe recordar que, previamente el 26 de agosto, se había presentado un primer hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes y contra el mismo magistrado. Esto, antes de la orden de prisión preventiva dictada el domingo.

Este primer recurso se planteó por Ernesto Enrique Rodríguez Casamayor; y exige la liberación de la cuñada de Pedro Castillo por el exceso de su detención preliminar.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares