Debido a su buena evolución, la niña G.R.Q afectada por una ameba que habría ingresado a su organismo cuando nadaba en una piscina pública, fue dada de alta hoy tras recibir un tratamiento multidisciplinario por especialistas del hospital Rebagliati, informó EsSalud.

La jefa del Departamento de Pediatría Clínica del citado hospital, Matilde Estupiñán, resaltó que el resultado positivo se dio gracias al diagnóstico certero y al tratamiento oportuno brindado a la menor durante los casi tres meses que permaneció internada.

“Su recuperación es resultado del trabajo en equipo y de la colaboración multinstitucional, monitoreado de manera permanente por la presente gestión del Seguro Social”, manifestó.

La pequeña fue internada el 24 de diciembre pasado tras presentar molestias días después de asistir a una piscina ubicada en el distrito de Chorrillos.  Luego de la evaluación y de los exámenes pertinentes, se confirmó que se trataba de una meningitis aguda por amebas de vía libre.

De inmediato se coordinó con el Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y con otras instituciones especializadas a fin de brindarle el tratamiento más adecuado, dado que se trataba de un caso poco común.