Médicos intentaron salvar la vida del niño por más de 40 horas.

En China, exactamente en la localidad de Hainan, al sur del país, un niño de 4 años que fue olvidado durante cinco horas dentro del autobús escolar falleció el último domingo 2 de junio luego de que los médicos intentaran por más de 40 horas salvarle la vida.

Mientras todos sus compañeros bajaron de la unidad móvil, el menor se quedó dormido dentro del mismo en un ambiente de más de 33 grados de calor que soportaba la ciudad de Hainan esa mañana.

El chofer del autobús del jardín de niños Damao Golden Cradle no se dio cuenta hasta el medio día del último jueves 30 de mayo, cuando se fue a rescatar al menor dentro del vehículo, este se encontraba en estado de coma.

De inmediato fue trasladado con urgencia hasta el hospital de Hainan para que pueda ser atendido. Según medios locales de China, allí los médicos batallaron por su vida por más de 40 horas.

El portal Beijing News, de China, informó que el conductor, el maestro y el auxiliar fueron separados del centro educativo preescolar Damao Golden Cradle y detenidos por la policía.

Por su parte, el director de la mencionada institución educativa para niños está en libertad bajo fianza y las clases dentro del Damao Golden Cradle han sido clausuradas.

«Mi hijo fue olvidado en el autobús escolar: esto es un grave incumplimiento del deber por parte del maestro y el conductor», dijo a los reporteros el padre, de apellido Zhou.

China, Wanning, Hainan, Damao Golden Cradle

En Estados Unidos, mueren aproximadamente 37 niños en condiciones de calor extremo.

El estudio hecho por la organización Kids and Cars demuestra también que más del 55 % de estos casos se debe a que fueron dejados dentro del carro sin saberlo.

 

Fuente: La República