El atrio de la Basílica Catedral de Piura congregó ayer a miles de fieles católicos, quienes participaron de la Santa Misa por la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), tradicional ceremonia religiosa que fue presidida por el arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, quien hizo un llamado a los jóvenes de la región para que puedan hallar a Jesús a través del sacramento de la Eucaristía.
Alimentar la fe
Durante su homilía, monseñor Eguren tuvo unas palabras especiales para las nuevas generaciones, a quienes exhortó aprovechar esta importante etapa de sus vidas, “alimentando su fe y entusiasmo en Jesús, el Pan de Vida Eterna”.
“La Eucaristía nos es absolutamente necesaria si queremos construir un mundo donde haya solidaridad, misericordia, paz y justicia. En medio de un mundo marcado por tanto egoísmo, tanto odio, y tanta violencia, la Eucaristía es fuente de caridad, de perdón, de amor (…)”, expresó el arzobispo de Piura.
Culminada la Santa Misa, se realizó la tradicional procesión del Corpus Christi, por la Av. Grau hasta la parroquia Santísimo Sacramento, un trayecto adornado por hermosas alfombras florales, en el que los devotos piuranos adoraron a la Hostia Santa con emotivos cánticos y agradecimientos.